La encomienda fue una institución socioeconómica mediante la cual un grupo de individuos debía retribuir a otro en trabajo, especie o por otro medio, para disfrutar de un bien o una prestación que hubiesen recibido. La institución de la clientela estaba establecida en la Europa romana desde el bajo Imperio hasta principios de la Edad Moderna. Así, existía una relación de dependencia por la que el más fuerte daba protección al más débil a cambio de comprometerse a guardar fidelidad y entregarle determinados servicios.
Con el pasar del tiempo este mecanismo se modernizó, teniendo como resultado la intensificación tecnológica de los procesos de envío y entrega para así hacerlo más eficiente.
Ahora en Colombia existen empresas dedicadas a resolver este tipo de necesidades y servir como centro de soluciones de envios y encomiendas a diferentes ciudades del país, servientrega es la empresa más conocida, con más tradición y lider en el país de este tipo de mercancias.
Hablar de Servientrega es hacer alusión a una de las marcas más reconocidas en Colombia, que pasó con igual éxito de la ‘Entrega Segura’ al ‘Centro de Soluciones’ actual. Indiscutible.
La confianza es un activo indispensable para fidelizar clientes, en cualquier área del comercio. Pero cuando se trata de manejar para terceros el envío y correspondencia de documentos y paquetes, su importancia es mayor. O si no, que lo diga Servientrega, una empresa que ha hecho historia en el sector, desde su creación, gracias a una capacidad innovadora especial que le ha permitido desde siempre estar a la vanguardia.